zyrcular amara

Amara, las hamburguesas plant based de Zyrcular Foods llegan a Sánchez Romero

Llevamos meses deseando probar los productos de Zyrcular Foods, desde nuestra entrevista con el CEO de la empresa Santiago Aliaga.

Lo que merece la pena requiere paciencia. Porque crear la marca Amara y lanzarse al mercado ha sido un camino muy largo, de estudios de mercados, viajes internacionales para conocer las tendencias más relevantes, trabajar en la distribución de marcas premium como Beyond Meat y sobre todo lo que hay detrás de los fogones, miles de pruebas para conseguir la mejor textura y sabor. 

A todo este proceso se suma la inauguración de una increíble planta de producción en la localidad de Seva, en la comarca de Osona (Barcelona), para llegar a anunciar el lanzamiento en los supermercados Sánchez Romero de la primera gama de hamburguesas plant-based de producción nacional elaboradas por Zyrcular Foods bajo la marca Amara.

El primer lanzamiento cuenta con cuatro hamburguesas made in Spain que rememoran la mejor experiencia cárnica. Cuatro hamburguesas que se han presentado este lunes 28 de junio en un show cooking celebrado en la tienda de Sanchez Romero, de la calle Castelló de Madrid donde hemos podido probar las cuatro burgers cocinadas con maestría por el chef de Zyrcular Foods, Jordi Moré.

Sanchez Romero será la primera cadena en tener las hamburguesas vegetales con sabor pollo, sabor vacuno con cebolla caramelizada, sabor vacuno brasato. Próximamente, dispondrá también de la hamburguesa gourmet Amara con sabor vacuno con trufa. 

Las nuevas proteínas para todos

Ya sean consumidores veganos, vegetarianos o flexitarianos; el aprecio por la proteína vegetal va en aumento y es un absoluto placer ver que templos de la gastronomía como Sanchez Romero hayan decidido apostar por esta proteína de nueva generación. Un dato interesante es que respecto a otros supermercados que a veces intentan esconder las proteínas vegetales, los de Sanchez Romero posicionan los productos plant based en el sector de la carnicería, con el objetivo de acercarse a los consumidores que suelen comprar productos cárnicos pero que quieren también probar sabores nuevos y quizás reducir el consumo de productos animales con análogos.

 
 
 
 
 
Visualizza questo post su Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Un post condiviso da Zyrcular Foods (@zyrcularfoods)

Según datos de la consultora Lantern del pasado 2020, España está entre los 10 países más vegetarianos del mundo y el 10 % de los españoles ya tiene una alimentación principalmente vegetal. Eso equivale a 3,8 millones de personas, de las cuales dos tercios son mujeres. 

Una cadena de producción integral y sostenible 

La colaboración entre las dos compañías busca promover un modelo de alimentación y consumo  sostenible, de proximidad y respetuoso con el medio ambiente. Todos los productos de Amara son producidos en la planta 100% sostenible de Zyrcular Foods. Se trata de la primera fábrica, con un enfoque integral de sostenibilidad, dedicada a la producción de productos de proteína alternativa en España. 

Además, las hamburguesas Amara tienen un packaging que destaca por su sostenibilidad y bajo impacto en el medio ambiente. Las hamburguesas vienen envasadas en formato skin en una bandeja de cartón 100% reciclable y que minimiza el uso de plástico en un 85%.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *