cristian alonso la pasta no engorda

Cristian Alonso aka La Pasta No Engorda

«Cualquier trabajo que tenga relación con el veganismo es un acto político» Cristian Alonso, La Pasta No Engorda

Cristian Alonso, mejor conocido como La Pasta No Engorda en Instagram, es una autoridad en el mundo plant based español. Una autoridad porque su estilo es más que reconocible, por sus fotos y por sus copys, es directo y sincero, y por estas razones se puede definir auténtico. Delicia nuestros paladares con “recetitas para follar” y nuestros ojos con vajillas portuguesas, pasando por nuestras narices con aceites esenciales. Faltan el oído y el tacto para definirlo con los 5 sentidos, esperamos muy pronto un hit musical mientras efectivamente para el tacto estamos en lista de espera de su mítica crema para tatuajes.  

PB: Antes de empezar a contarnos algo sobre tus proyectos queremos saber ¿Cómo has cambiado el chip para pasar a una alimentación plant based?

CA: En realidad desde pequeño pensaba que comer animales no molaba nada, lo que pasa es que vivía alienado y lo comía porque era lo que supuestamente había que hacer. A los 16 años empecé a pensar más fuerte y a los 17 me planté y dije que pasaba de comer eso.

La mejor decisión que he tomado en mi vida sin duda.

PB: Hemos intentado mencionar algunos de tus proyectos actuales, seguramente nos hemos olvidado de los proyectos editoriales, ¿quieres contarnos algo más? 

CA: Además de blogger soy diseñador así que muchas de las cosas que hago no se ven por redes, hay que recordar que enseñamos solamente lo que nos interesa. Puede que esté trabajando en un libro de recetas. Puede que quiera hacer la portada de algún disco. Puede que esté preparando una exposición de collages.

También quiero lanzar una app secreta que no tiene nada que ver con alimentación, estoy buscando incubadoras.

PB: Cambiando de tema ¿Cuál es el restaurante plant based de Madrid donde tienes más ganas de comer ahora mismo? 

CA: Hay varios que me gustan mucho, pero La Modernista me gusta especialmente porque todo es sin gluten y yo no como gluten porque me hace pupa y me quedo dormido si lo tomo.

 
 
 
 
 
Visualizza questo post su Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Un post condiviso da La Modernista (@lamodernistamadrid) in data:

Si vas, tienes que pedir obligatoriamente su plato llamado ¨Rabo de la vega¨, es una carne vegetal con salsa de cacao que se te hace el chocho kalimotxo.

PB: ¿Qué tal con el tema de comer “sin gluten”? Parece que empiezan a dispararse propuestas gastronómicas más atrevidas en este mundo, ¿estás de acuerdo?

CA: Yo creo que sí estamos evolucionando pero veo un par de problemas:

1. El precio. Las empresas que comercializan con el certificado sin gluten, triplican los precios. Una parte es porque la maquinaria es diferente a la habitual, pero también hay una parte de interés que viene a ser: Como lo van a pagar igual, subimos el precio y arreando.

2. Muchas cosas sin gluten no son veganas. En el paraíso sin gluten Mercadona es complicado encontrar un pan sin gluten que no lleve huevo. A ver si se ponen las pilas y empiezan a hacer todo más accesible.

PB: ¿Cuál es tu plato veganizado favorito?

CA: No tengo receta favorita, siempre me preguntan esto jajaja. Como lo que me apetece en el momento, según la estación y el momento en el que me encuentre, el cuerpo me pide unas cosas u otras.

PB: Y para terminar ¿Qué aconsejarías a un joven que quiere montar su propia empresa o está buscando una oportunidad de trabajo en el mundo plant based?

CA: Que me contrate para que le haga la imagen corporativa. Que cualquier trabajo que tenga relación con el veganismo es un acto político y que todo lo que hacemos tiene una repercusión en la sociedad. Palante!

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *