Eduardo González Co-Fundador de COMPASION Carnicería"Vegana

Eduardo González Co-Fundador de COMPASIÓN «Carnicería» Vegana

Nueva entrevista con Eduardo González Co-Fundador de COMPASIÓN «Carnicería» Vegana.

Se acabó lo de envidiar a las carnicerías plant based de otras ciudades, Madrid ya tiene su primera carnicería vegana, en el barrio de Malasaña en calle del Espíritu Santo 4. Si aún no has probado su lomo estás tardando, porque es probablemente el mejor embutido vegano que hemos comido hasta el momento. Y si no eres de Madrid, no panic, el equipo de Eduardo vende a través de su e-commerce a toda España.

MPB: ¿Cómo surgió la idea de lanzarte a emprender con Compasión Carnicería Vegana?


Fue un proceso largo, primero de tener ganas de emprender, y poco a poco de ir dando forma a buscar crear algo que nosotros como consumidores veganos echábamos en falta, aspectos como variedad de productos e ingredientes, que fueran elaborados artesanalmente, que no sean ultra procesados, y en definitiva, de buscar recetas de nuestra herencia gastronómica pero sin aromatizantes químicos ni espesantes, con mucho sabor y con ingredientes naturales, y con un alto contenido en proteína, algo carente en ocasiones en las ofertas.

MPB: Según tu experiencia, ¿Cuál es la forma más eficaz para sensibilizar a los más escépticos sobre las ventajas de un estilo de vida plant based?


Creo que lo primero es ser inclusivos y respetar los tiempos y procesos vitales internos de cada uno, pero no creo que haya una receta más eficaz que otra, depende de la persona a la que te dirijas, ya que puedes impactar y resultar incomodo y con ello concienciar, pero también se puede seducir con un discurso cercano, en resumen, la clave creo que es ser empático para que así el prójimo pueda llegar a serlo con los animales.

MPB: Los restaurantes ofrecen delivery y las tiendas como Compasión Carnicería Vegana también, ¿Cómo ha sido la acogida de vuestro servicio de delivery en la península?


Pues nuestra tienda online, donde solo vendemos nuestros productos, es algo que ha ido en aumento desde que empezamos, dar la oportunidad a quien en su ciudad no tiene ninguna tienda que venda nuestros productos es una buena manera de llegar a todos los rincones, y así está siendo, recibimos pedidos de bastante variedad de poblaciones, y lo que es mejor, luego repiten.

MPB: ¿Cuál es el restaurante plant based de Madrid donde tienes más ganas de volver ahora mismo? 


Los más recientes que he conocido han sido la Mad Mad Vegan y Hakuna Matata, y la idea es seguir conociendo lugares de los que disfrutar y aprender, uno de mis próximos destinos quiero que sea La Galla Tasca Vegana.

MPB: Y para terminar ¿Qué aconsejarías a un joven que quiere montar su propia empresa o está buscando una oportunidad de trabajo en el mundo plant based?


Desde mi experiencia, buscaría saber la opinión de otras personas, muchas veces la inspiración llega a través de la escucha y del esfuerzo de otras personas, y por supuesto lo haría al mismo tiempo que le dedicaría todo el tiempo posible, creo que combinar humildad, dedicación y feedback es una buena receta para emprender…

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *